AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA_GABRIEL MORENO
IE_Gabriel_Moreno
En esta área se desarrollan sesiones de aprendizaje en el AIP aprovechando las TIC, constituyéndose en un espacio preparado para apoyar actividades de investigación, trabajo en equipo, producción de material educativo y de capacitación docente y estudiante; sobre herramientas y recursos tecnológicos.
CIENCIAS SOCIALES
IE_Gabriel_Moreno

Vivimos en un mundo en el que los cambios son continuos, y donde constantemente se plantean nuevos desafíos y se brindan nuevas oportunidades para el desarrollo personal y social. Las demandas sociales para formar ciudadanos críticos y proactivos frente a los problemas sociales, ambientales y económicos de su comunidad han generado que el área haya tomado cada vez más importancia en los currículos escolares. 

 Por ello, a través del área de Ciencias Sociales, se pretende que los estudiantes se formen como ciudadanos conscientes de la sociedad donde viven y de su rol como sujetos históricos a fin de que asuman compromisos y se constituyan en agentes de cambio de la realidad social a través de la gestión de los recursos ambientales y económicos. 

 Asimismo, el área promueve que los estudiantes se identifiquen con su país; es decir, busca que tomen conciencia de que forman parte de una colectividad que, siendo diversa, comparten una misma historia y participan en la construcción de un futuro común. 

El logro del Perfil de egreso de los estudiantes de la Educación Básica requiere el desarrollo de diversas competencias. El área de Ciencias Sociales se ocupa de promover y facilitar que los estudiantes desarrollen las siguientes competencias: 

• Construye interpretaciones históricas.

 • Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.

 • Gestiona responsablemente los recursos económicos.

MATEMATICA 1º_ GABRIEL MORENO
IE_Gabriel_Moreno

En esta área se orienta la enseñanza y el aprendizaje corresponde al enfoque Centrado en la Resolución de Problemas. Toda actividad matemática tiene como escenario la resolución de problemas planteados a partir de situaciones que se dan en diversos contextos. Las situaciones se organizan en cuatro grupos: situaciones de cantidad; situaciones de regularidad, equivalencia y cambio; situaciones de forma, movimiento y localización; y situaciones de gestión de datos e incertidumbre.